San Juan de la Rambla, 09:46 horas |20º C Muy nuboso

Actualidad

Se aprueba una modificación de crédito que permite ejecutar la mejora de la red de abastecimiento, repavimentación de vías y planes de movilidad sostenible

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde - copia

Jonay Méndez Vargas. Segundo Teniente de Alcalde

Jonay Méndez, segundo teniente de alcalde encargado de la gestión el área de Hacienda, celebra que gracias a la aprobación de una propuesta de modificación de crédito elevada al Pleno Ordinario celebrado el pasado 1 de abril y que asciende a 162.736, 85 euros, se va a poder ejecutar acciones de urgencia tan importantes como la mejora de la red de abastecimiento, el pavimento de vías o la implantación de planes de movilidad. “Esta acción, que fue llevada a debate del plenario por el área de Hacienda, permite utilizar parte del remanente de Tesorería para ejecutar acciones que no admiten demora y que resultan de interés general para toda la ciudadanía ramblera. Suerte que los votos a favor del Grupo de Gobierno fueron suficientes para sacar adelante la moción, quedando la abstención de la oposición en mera anécdota”, subraya Méndez.

Las acciones que se desarrollarán gracias a la modificación serán el destino de 9.999,79 euros para el proyecto de elaboración e implementación de los planes de movilidad sostenible (PMUS), que se suman al compromiso de subvención por parte de la Dirección  General de Transportes del Gobierno de Canarias, 101.000 euros para la ejecución del proyecto de mejora de la red de abastecimiento de la carretera TF-351, 40.000 euros de aportación municipal que irán destinados a la reposición del pavimento de las calles de la Urbanización Las Monjas, sumándose al compromiso de subvención del Cabildo de Tenerife de 200.000 euros y 8.000 euros que suponen la aportación que realiza el Consistorio a la celebración de la 40 edición del Rallye Orvecame Norte Trofeo CICAR, en el tramo que transcurre a lo largo de la Villa el próximo sábado 6 de abril.

Cabe recordar que la Administración Local cerró el pasado ejercicio con un remanente de Tesorería para gastos generales de 1.437.567 euros, “todo un logro para nuestro Ayuntamiento, que dejó patente que las cosas se estaban y se están haciendo bien”, destaca el Concejal.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando y priorizando aquellos aspectos que urgen para la mejora y bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Confiamos en la buena voluntad de todos los representantes públicos, más allá del lado de la mesa en el que se sienten durante el Pleno. Apelo a que, en próximas ocasiones, sepan valorar el esfuerzo y votar a favor de lo que beneficia a la totalidad de rambleros”, concluye Jonay Méndez.