San Juan de la Rambla, 15:59 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

El Alcalde y la Presidenta de la Asociación de Pediatría acuerdan ejecutar acciones comunes para favorecer el bienestar del menor en el arrastre de carros y tablas

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla y la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias se comprometen a desarrollar un plan de acción que garantice que la festividad de San Andrés se desarrolla bajo el paraguas de la máxima seguridad y bienestar para los menores participantes. Así lo anuncia el alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez tras el encuentro mantenido con Elena Sánchez, presidenta de la asociación.

“No debemos obviar que nuestro municipio tiene un considerable arraigo con respecto a la celebración de esta tradición, lo que conlleva la participación de cientos de menores que se concentran en esos días para disfrutar del arrastre de carros y tablas. Esto supone cierto riesgo para la seguridad, pues las tablas pueden llegar a alcanzar unos 20 km/h. Una velocidad nada despreciable que requiere el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad para que el disfrute no acabe en accidente”, explica el Alcalde. “Gracias al compromiso adquirido con Apap Canarias, tanto los pediatras como el Consistorio nos comprometemos a desarrollar una serie de medidas que en coordinación sirven para fortalecer el plan de seguridad del festejo”.

Entre las acciones consideradas se incluye la recomendación de uso de medidas de seguridad personal como cascos, rodilleras o guantes, la concienciación para adultos con respecto a la vigilancia del menor, la colocación de zonas seguras para el público, la definición visible de los carriles de arrastre y un mayor despliegue de seguridad sanitaria, policial y civil.

“Toda la información y recomendaciones será trasladada al alumnado de los colegios y se hará concienciación sobre esta materia”, concluye el Regidor.

Cabe recordar que, de manera tradicional, San Juan de la Rambla habilita calles para el arrastre de carros y tablas. Los cortes están previstos para el 25, 26 y 29 de noviembre en horario de 17.00 a 00.00 horas en las calles El Ropero, peatonal anexa al parque La Caldereta, calle Los Quinteros, Molino de Viento, Las Monjas, Secundino Hernández García y El Chorro de Las Aguas.

 

Ezequiel-Dominguez-y-Elena-Sanchez

Ezequiel Domínguez y Elena Sánchez