San Juan de la Rambla, 00:54 horas |20º C Niebla

Actualidad

Se interesan por el proyecto de rehabilitación de la casa Delgado Oramas y por la reforma de la costa de Las Aguas

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Jesús Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez, recibió recientemente en visita oficial a los diputados Tamara Raya y Héctor Gómez, que acudieron al municipio para interesarse por los proyectos que se encuentran en vías de ejecución de cara a la mejora de las infraestructuras públicas, patrimonio y reformulación del aspecto de la zona costera del barrio de Las Aguas.

En el encuentro, que estuvo acompañado por el resto del Grupo de Gobierno y se desarrolló en el Consistorio, los diputados conocieron de boca del Mandatario local todos los detalles que conciernen al proyecto de recuperación de la recién adquirida casona Delgado Oramas, en el casco, cuyo objeto es rehabilitarla de manera integral para convertirla en un establecimiento hotelero de los denominado “con encanto”. “Fue muy fácil trasmitir a Raya y Gómez la ilusión que tenemos todos los rambleros por el citado proyecto. Salvar de la ruina una de las casonas más representativas de nuestro Patrimonio fue un deber cumplido. Ahora darle una futura vida como centro económico del desarrollo turístico de la zona será el horizonte a alcanzar. Los Diputados entendieron la importancia de este hecho y se comprometieron a interceder para conseguir el objetivo final y la consiguiente financiación requerida”, destaca Domínguez.

Otro de los puntos clave de la reunión fue la reforma integral de la zona costera de Las Aguas, proyecto que sigue caminando con paso firme. El Alcalde puso sobre la mesa la situación actual, que se centra en las actuaciones previstas antes de finalizar el año, consistentes en la eliminación, por seguridad, de la piscina y el edificio anexo en estado ruinoso. “Esta primera parte del puzle que conforma la zona costera de Las Aguas ya está aprobada. El proyecto pasó el periodo de exposición pública por el Servicio de Costas sin alegaciones y cuenta con previsión de ejecución en los próximos meses. Tanto la piscina como el edificio, será eliminados. Esta primera pieza será clave para el desarrollo del resto, que consiste en el anunciado paseo marítimo de carácter peatonal y la nueva vía de acceso en la trasera de la calle La Destila”.

Añadido a esto, el Regidor aprovechó para informar del estado en el que se encuentran obras clave del municipio como la rehabilitación de la Casa Grande de Las Rosas, que ya afronta la recta final de los trabajos o el Albergue para senderistas del Mazapé, antiguo mirador, cuya obra de reconversión ya está concluida y se encuentra en proceso de licitación.

El encuentro concluyó con la visita a las zonas tratadas, para ver in situ las necesidades y poder establecer líneas de trabajo conjuntas en pro del desarrollo municipal.

 

Visita-a-Las-Aguas

Visita a Las Aguas