San Juan de la Rambla, 17:40 horas |21º C Muy nuboso

Actualidad

Las empresas podrán presentar su propuesta de gestión hasta el 5 de mayo

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, anuncia el inicio del periodo de licitación de la explotación, mediante arrendamiento, del Albergue del Mazapé para el ejercicio de actividad de albergue rural, además del Molino de Gofio del Pico de La Grieta y entorno de ambos espacios, cumpliendo así con el compromiso de “rescatar de la ruina el edificio del antiguo Mirador del Mazapé gracias a una remodelación integral que lo dotó un nuevo uso más acorde al entorno y a las necesidades del municipio”.

Ante esto, el Regidor anuncia que las empresas interesadas podrán participar en el concurso de adjudicación, mediante procedimiento abierto, hasta el 2 de mayo, fecha en la que concluye el plazo para presentar las propuestas. Domínguez detalla que “se prevé un contrato inicial de 10 años con posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de dos décadas”.

Cabe recordar que el recién remodelado Albergue del Mazapé, con vistas privilegiadas a la costa norte, cuenta con una superficie de 283,98m2 distribuidos en cinco dormitorios con capacidad para 22 senderistas, comedor, aseos, recepción, almacén y lavandería, además de varias zonas ajardinadas y un amplio aparcamiento. Situado en el espacio natural protegido Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, se encuentra en medio de varios senderos de gran importancia que unen la zona costera con el monte y el Parque Nacional de Teide.

El Molino de Gofio “Pico La Grieta”, por su parte, fue restaurado en 2014 recuperando uno de los pocos molinos que usaba como fuente de energía el agua. Cuenta con un almacén, un cuarto auxiliar y un aljibe además de una finca compuesta por una serie de huertas-bancales que rodean la zona de esparcimiento del Molino. Situado en la parte superior del parque de Barranco Ruiz, cuenta con accesos recién restaurados que lo conectan con el parque y con el sendero que bordea el barranco.

“Seguimos trabajando en la protección del patrimonio bajo una perspectiva común de desarrollo social, cultural y económico. Que el albergue para senderistas, único en el norte, comience a funcionar en breve junto al atractivo que representa un molino de gofio convertido en museo, supone un hito para el sector comercial y turístico del municipio, sirviendo como elemento empleador y como recurso para el desarrollo de nuestra estrategia de atracción de visitantes”, añade el Alcalde. “Del mismo modo, seguimos trabajando en la puesta en marcha de servicios clave para nuestra localidad, por ello en breve haremos lo propio con la licitación del Mercado de Medianías, otro eje de nuestro plan de desarrollo”.