San Juan de la Rambla, 14:06 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

Sirve de punto de información, asesoramiento y puente entre los damnificados y las diferentes ayudas, y tiene la función de crear de un inventario detallado de daños

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dispondrá, a partir de esta semana, de una oficina de atención especializada para los agricultores y ganaderos afectados por el reciente incendio del 21 de julio que afectó a gran parte de las explotaciones rurales y alrededor de 750 hectáreas de monte de la localidad. Así lo anunció hoy [miércoles 3 de agosto] a través de un comunicado el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.

“Con urgencia necesitamos crear un inventario, lo más detallado posible, de los daños que se ha llevado consigo este indeseado incendio para una vez creado poder fijar las líneas de ayuda de reposición a particulares y empresas que han sufrido daños”, explica el Mandatario. “Por ello estamos contactando con los damnificados para que nos hagan llegar esta información”.

“De igual forma, entendemos que esta situación excepcional requiere ayuda y asesoramiento especializado, por lo que pondremos a disposición de quien lo necesite una Oficina de atención a los damnificados que sirva de servicio de asesoramiento, ayuda y puente respecto a las diferentes líneas de ayudas establecidas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias”, detalla Domínguez.

En este mismo orden de cosas, el Alcalde recordó que “en el menor tiempo posible, se convocará un Pleno extraordinario donde se pondrá de manifiesto la necesidad de declarar nuestro municipio como “Zona afectada gravemente por emergencia de protección civil” para, posteriormente, remitirlo a las instituciones competentes”.

La Oficina de Atención a los Damnificados estará situada en los bajos del edificio central del Ayuntamiento y tendrá atención al público de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. De igual forma, la instancia a rellenar con los daños está disponible tanto en la citada oficina como en la web municipal www.sanjuandelarambla.es.