San Juan de la Rambla, 00:40 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

El Charco de La Laja podría beneficiarse de importantes mejoras en la accesibilidad, aparcamientos y zonas ajardinadas

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, solicita a la consejera de Turismo, Yaiza Castillo, que retome la inversión para la costa y sus charcos, pues “sería de un alto beneficio para municipios como el ramblero, que dado tu tamaño y presupuesto, le resulta imposible afrontar la mejora de sus zonas de baño sin el apoyo de las administraciones superiores”.

Ante esto, el primer edil de la Villa, recuerda que San Juan de la Rambla es referente en lo que a piscinas naturales se refiere, pues posee el Charco de La Laja, que es, posiblemente, uno de los charcos más visitados de toda la Isla. Muestra de ello es el hecho de haber sido elegido como la mejor piscina natural de España en varias publicaciones especializadas en turismo. Es por ello que urge que el Gobierno de Canarias sea sensible con las necesidades de este punto y desarrolle, bajo el citado plan, las mejoras necesarias para garantizar que siga siendo uno de los atractivos de referencia para los visitantes de la Isla.

“A pesar de que desde el Consistorio realizamos trabajos de manteamiento de manera habitual, sí es cierto que la alta demanda turística del Charco de La Laja requiere una infraestructura a la altura. Es de urgencia que se intervenga en la zona de acceso, tanto al solárium como a la zona de baño, así como el desarrollo de las zonas ajardinadas  o la búsqueda de una mejor alternativa para el aparcamiento de los visitantes sin colapsar la zona residencial. A la par, la inversión en seguridad ha de ser prioritaria, por lo que debe tenerse en cuenta la mejora del propio charco para garantizar que los bañistas puedan disfrutar de él de manera segura en cualquier época del año”, explica el Mandatario.

Tras lo señalado, el alcalde ramblero apela al “buen hacer de la consejera de Turismo para que tenga en cuenta que es de urgencia la puesta en marcha de las mejoras solicitadas. Desde el Ayuntamiento ramblero garantizamos el apoyo y solicitamos que se realice una reunión con todas las administraciones locales afectadas para así poder trasladar nuestro parecer y las propuestas de mejora”.