San Juan de la Rambla, 01:18 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Ezequiel Domínguez, ante la puesta a disposición de información pública por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda bajo la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias de la “actualización del proyecto de trazado y proyecto de construcción del cierre del anillo insular. Tramo: Nueva carretera San Juan de la Rambla-La Guancha”, lamenta que se haya dejado fuera del trazado el tramo correspondiente al barrio de La Rambla, “dejando desatendido un punto de alta influencia al ser la puerta de entrada y salida de la comarca Noroeste”.

Ante esto, Domínguez expresa su descontento con el Área de Carreteras, Movilidad e Innovación de Cabildo de Tenerife “por hacer firme su postura de no atender este tramo por, según alegan, estar fuera de sus prioridades, dejándolo pendiente de un hilo a la espera de que el Gobierno de Canarias solucionara el desaguisado con una propuesta alternativa que, como es evidente, jamás llegó y no se materializa en el documento que se encuentra en consulta”.

“Por más de tres décadas hemos venido reclamando al área insular de Carreteras que se tuviera en cuenta las necesidades de seguridad de la TF-5 a la altura de La Rambla.  En todos los encuentros con el Consejero hemos alegado que es incomprensible que una zona de tanto tránsito y de alta peligrosidad no esté contemplada en el cierre del anillo insular. Dejarlo fuera del proyecto es dejarlo  incompleto. No es viable una carretera de tal magnitud para una comarca  si no se soluciona su entrada y salida”, explica el Alcalde.

“Visto el resultado, queda más que evidente que no hay otro camino que la coordinación entre el área de Carreteras de Cabildo y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para que se revise la actualización y entre ambos se encuentre la alternativa más adecuada para este tramo.  Confío en el buen hacer y la buena voluntad de los dirigentes, entendiendo que se debe priorizar las necesidades y seguridad de los vecinos independientemente del punto de la Isla en el que se encuentre”, destaca.

A tenor de lo expresado, el Alcalde anuncia que el Consistorio presentará “todas las alegaciones que sean necesarias para erradicar este agravio, añadiendo, incluso, una propuesta alternativa realizada por la administración local que sirva de punto de partida para que puedan comenzar a trabajar”.

“El Noroeste se merece unas carreteras seguras, transitables y que sirvan como conducto para el más que necesario desarrollo social, económico y demográfico de una comarca que agoniza. Esto se consigue dotándola de una entrada y salida acorde a la demanda viaria. Dejar fuera del proyecto al barrio de La Rambla es un error que debe ser corregido ipso facto”.