San Juan de la Rambla, 17:46 horas |25º C Despejado

Actualidad

Agentes recorrerán las principales zonas de cultivo cada día y a diferentes horas para detectar estas acciones incívicas y denunciar a los infractores

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia desde este fin de semana un dispositivo de vigilancia de las zonas de cultivo con objeto de evitar hurtos de las cosechas, un inconveniente que fue denunciado por varios vecinos en la temporada de labranza pasada y que supuso un problema para las familias que reciben del sector primario el principal sustento económico.

Atendiendo a esto, el alcalde de la Villa Ezequiel Domínguez, encargado del área de Agricultura,  muestra su preocupación por “una situación que pasó de ser anecdótica a convertirse en un quebradero de cabeza para muchos agricultores. Es inadmisible en todos los ámbitos. Desde los profesionales del sector, que necesitan de los frutos para poder subsistir, hasta de los que cosechan para consumo familiar y que por los hurtos ven vacías sus despensas. Situación agravada por el contexto económico y social que estamos viviendo además de por el gasto de dinero y esfuerzo que supone el mantenimiento de un terreno durante todo el año”.

Tercer Teniente de Alcalde. Jonay Méndez Vargas.

Jonay Méndez

En lo que respecta al dispositivo de vigilancia, el tercer teniente de alcalde Jonay Méndez que dirige el área de Protección Civil, detalla que se ha dispuesto varios agentes de seguridad que van a recorrer a diario las principales zonas de cosecha de la Villa en distintos tramos horarios, con objeto de realizar una vigilancia concienzuda para detectar cualquier irregularidad, que será denunciada al instante.  “Vamos a estar ojo avizor durante toda la temporada de cultivo, poniendo todos nuestros recursos a disposición del agricultor para evitar los robos de papas, hortalizas y frutales. Por primera vez, se ha definido un equipo de seguridad que se dedicará en exclusiva a esta labor y que estará en contacto directo con agentes policiales para la detección  e identificación de aquellos que comentan estos delitos”.

“San Juan de la Rambla es un municipio tranquilo que no se caracteriza por este tipo de situaciones, por tanto vamos a trabajar en todo momento para erradicar acciones incívicas que nada tienen que ver con el carácter afable y respetuoso del ramblero”, concluye el Alcalde.