San Juan de la Rambla, 00:40 horas |23º C Poco nuboso

Actualidad

En la distribución se ha priorizado la estabilidad vecinal, transparencia y eficiencia de gestión

Juan Ramos Reyes. Alcalde - Presidente

Juan Ramos

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Juan Ramos Reyes detalla su propuesta de delegación de áreas de gobierno “bajo el paraguas de la mejor opción de progreso y desarrollo de la localidad para los próximos cuatro años, encomendadas priorizando una ejecución eficiente que facilite las gestiones con los vecinos y otras administraciones”.

Atendiendo a esta premisa, el Alcalde se reserva Urbanismo, Policía Local, Relaciones externas, Comunicación y Cementerios y servicios funerarios.

Juan Agustín Siverio González, que asume la Primera Tenencia de Alcaldía, gestionará Transición energética, Alumbrado público, Desarrollo local y empleo, Cultura, Patrimonio cultural, Gestión de residuos, Movilidad sostenible, Accesibilidad, Educación y Participación ciudadana.

Jonay Méndez Vargas, con la Segunda Tenencia de Alcaldía, asume Obras públicas, Ferias, festejos y romerías, Deportes e Instalaciones deportivas, Parques, Agricultura, Obras municipales, Hacienda, Régimen interior, Transporte, Tráfico, Protección civil, Mancomunidad, Recursos humanos, Parque móvil, Mantenimiento de vías públicas y almacén.

Dolores María Rodríguez García se ocupará de la Tercera Tenencia de Alcaldía y dirigirá Mantenimiento de edificios públicos, Comercio, Bibliotecas y salas de estudio, Centro ocupacional, Políticas de igualdad y violencia de género, Drogodependencias y Universidad Popular.

María García Díaz será la encargada de regir Escuela infantil, Juventud, Bienestar social, Protocolo, Ludotecas, Mayores y Modernización y nuevas tecnologías.

Yanira Mesa González cierra el grupo de gobierno con la gestión de Aguas y saneamiento, Bienestar animal, Jardines, Montes públicos, Medio ambiente, Patrimonio municipal y Turismo.

“Una vez distribuidas las gestiones, en el horizonte a corto plazo se plantea seguir en la línea de exigir un nuevo trazado para el cierre del proyecto del anillo insular a su paso por nuestra Villa, apostar por la depuración natural y la reducción de la dependencia energética al menos a la mitad, la puesta en marcha de un Plan Agroecológico Local y el refuerzo de las acciones de bienestar social”, anuncia el Mandatario.