San Juan de la Rambla, 16:41 horas |21º C Cubierto con lluvia

Actualidad

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

Atendiendo a la situación creada debido al incendio  ocasionado el día 21 de julio de 2022 y siendo consciente de los graves daños  en nuestro municipio; esta Alcaldía hace saber que con carácter de urgencia estimamos conveniente disponer de un inventario  lo más detallado posible sobre dichos daños, así como crear UNA OFICINA ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A LOS AFECTADOS, situada en los bajos del Ayuntamiento (antigua Mancomunidad), en horario de atención al público.

Para poder ayudarles correctamente, los afectados deben indicarnos la ubicación del terreno (paraje, polígono y parcela) detallando el cultivo y/o explotaciones ganaderas que se hayan visto afectadas en el modelo de instancia que se adjunta. Así como fotografías que muestren la gravedad de la situación.

De igual forma, se convocará un Pleno extraordinario a la mayor brevedad posible donde se pondrá de manifiesto la necesidad de declarar “Zona afectada gravemente por emergencia de protección civil” en nuestro municipio, para, posteriormente, remitirlo a las instituciones competentes.

 Presentación de solicitudes:                                                              

  • En el Registro del Ayuntamiento tras rellenar esta INSTANCIA
  • La inscripción se podrá realizar en cualquier momento a partir de la fecha del comunicado y, hasta 1 mes después de finalización de la situación de emergencia.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, nos hace llegar la puesta en marcha de ayudas a los damnificados por el incendio: MÁS INFORMACIÓN.