San Juan de la Rambla, 19:31 horas |21º C Cubierto

Actualidad

El Consejo de Emisiones da luz verde a que la cadena local abandone el periodo en pruebas y comience con su programación regular

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, celebra que el pasado lunes 25 de abril arrancara de manera oficial la programación de “Radio Rambla. La Municipal”, tras que el Consejo de Emisiones eligiera esta fecha como la idónea para abandonar el periodo de emisión en pruebas.

“Ayer fue un día para señalar en rojo en el calendario. El inicio de las emisiones oficiales de nuestra recuperada radio local es un hito que marca cualquier gestión municipal. Un medio de comunicación local siempre es una herramienta que da fuerza como municipio, que une y que ofrece pluralidad, transparencia y participación ciudadana, al servicio de cada uno de los vecinos, sirviendo una programación a la carta, que será creada por todos y cada uno de los rambleros”, declara el Alcalde, reiterando su compromiso “Desde la alcaldía y desde la presidencia del Consejo de Emisiones, a velar porque esta radio sea un referente de municipalidad y comunicación”.

Logo-de-la-radio

Logo de la radio

Desde la frecuencia modulada 107.6, la emisora local emprende esta nueva andadura con un total de cuatro programas, dos de lunes a viernes y dos para el fin de semana. Cada día de la semana cuenta con un magazine mañanero que se centrará en la actualidad de la jornada con entrevistas, reseñas y contenido de entretenimiento, mientras que por la tarde ofrecerá “Vivencias de una época”, una radio fórmula tematizada a una época musical concreta. Los fines de semana “Mondo Canary” se adentrará en el mundo del cine y el audiovisual mientras que “Horizonte Rock” hará lo propio con este género musical. “La parrilla se mantiene abierta a la propuesta de programas que ideen nuestros vecinos, colectivos y asociaciones. Queremos crear una radio participativa y colaborativa. Además, se pone a disposición de los vecinos el teléfono 922 35 02 04 para intervenir en directo”, expone Domínguez.

Todo lo que acontece a la radio será supervisado por el citado Consejo de Emisiones, que según expone el Reglamento Interno aprobado en 2012, está compuesto por el Alcalde, que ostenta la presidencia, el Director de la emisora, tres concejales de la Corporación Municipal, uno del PSOE y dos del Grupo Mixto, una animadora sociocultural, una técnica de Juventud y dos colaboradores externos a la Administración.

Radio Rambla, La Municipal, está ubicada en el piso superior del edificio de las Oficinas Municipales de San Juan, contando con un estudio de emisión y grabación completo, un despacho de dirección, un office y una sala de juntas.  Comenzó las emisiones regulares en 2012 hasta que fue clausurada al año siguiente.

 

Ezequiel-Dominguez-y-Juan-Ramos-abriendo-las-emisiones-oficiales

Ezequiel Domínguez y Juan Ramos durante la primera emisión oficial