San Juan de la Rambla, 00:30 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa

Actualidad

Gracias a la incorporación de siete nuevos trabajadores pertenecientes al programa Zonas Rurales Deprimidas (SEPE).

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente-3

Ezequiel Domínguez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, con el objeto de seguir desarrollando el programa de mantenimiento y  limpieza de núcleos y pistas agrícolas,  refuerza las labores en calles, caminos, pistas rurales y jardines gracias a la incorporación de siete nuevos trabajadores pertenecientes al proyecto “Actuaciones de conservación y  mantenimiento en el espacio rural de San Juan de la Rambla 2021” del programa “Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas)”, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE.

Los nuevos empleados, que fueron recibidos en el Consistorio por el alcalde Ezequiel Domínguez y los ediles Juan Ramos y Gloria Méndez, desempeñarán funciones durante tres meses realizando labores de limpieza y mejora principalmente en la zona de medianías, centrándose en los núcleos de La Vera, San José y Las Rosas.

En este tiempo, el plan de trabajo incluye el acondicionamiento de calles, caminos, senderos y parques recreativos, realizando el corte y limpieza del verde, eliminando la vegetación intrusiva y acondicionando las zonas ajardinadas a través de la erradicación de mala hierba y el cuidado de las plantas para facilitar su florecimiento y embellecimiento.

De igual manera se tiene en cuenta la supervisión de la totalidad de las pistas agrícolas, solucionando los problemas de acceso detectados y mejorando la situación para facilitar el paso a los propietarios de los terrenos de cultivo de la zona.

El coste del proyecto se cierra en 25.803 euros, siendo financiado por el Consistorio y el Servicio Público de Empleo Estatal.

“Estas incorporaciones forman parte del doble proyecto que venimos desarrollando desde inicios de este año. Por un lado la reducción de la tasa de empleo local, conseguida gracias a los planes de empleo que tenemos en marcha y que han rescatado del paro a cerca de un centenar de personas. Por otro la mejora del entorno municipal y el bienestar de nuestros vecinos, gracia a uno de los planes de empleo más ambiciosos de nuestra historia reciente”, remarca el alcalde Ezequiel Domínguez.