San Juan de la Rambla, 14:21 horas |24º C Poco nuboso

Actualidad

La obra es diseño del artista Damián Álvarez Rodríguez

Logo-del-aro-ramblero

Logo del aro ramblero

El área de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el alcalde Ezequiel Domínguez, celebró este viernes, 21 de enero, la reunión de la comisión calificadora para denominar al ganador del concurso de diseño de la marca de identidad propia del aro, cultivo arraigado en el municipio que es altamente valorado por sus innumerables beneficios tanto en la medicina tradicional y popular, como en gastronomía.

De la valoración de la comisión resultó ganadora la propuesta del artista Damián Álvarez Rodríguez, creada bajo un concepto de “flat design”, usando como eje central el rizoma propio de la planta, elementos del agricultor y la delimitación del territorio, representada en el círculo que rodea al tubérculo. La gama de color de la propuesta base está constituida bajo el PANTONE 364 C, 127 C y 479 C. La tipografía seleccionada para crear el lema es Merriweather Sans.

Para la elección del logo, que a partir de este momento se instaurará como una marca propia de cara a la difusión del producto y a la publicidad que se le pretende dar, fue esencial, tal como apunta el Alcalde, que ejerció de presidente del jurado, “el reflejo de los valores identificativos de esta cosecha artesanal tan arraigada en el municipio y en grave riesgo de desaparición por la falta de relevo generacional, destacando la tradición del cultivo, el laborioso cuidado y el territorio limitado en el que se produce”.

La comisión calificadora estuvo compuesta por el propio Alcalde, una representación de los vecinos del barrio de La Rambla, principal núcleo de producción del aro, un experto en comunicación e imagen gráfica y un cosechero artesanal, José Yanes Quintero, Premio Tenerife Rural 2015 a la “Conservación de la Biodiversidad Agraria y de los Agrosistemas Tradicionales” por el cultivo de este cotizado producto.

El concurso dota al ganador de una certificación acreditativa y un premio en metálico de 300 euros.