Ofrece una charla gratuita el miércoles a las 18.30 horas a cargo de Jaime Urioste, presidente de Neotrópico

Priscila Díaz Bethencourt. Tercera Teniente de Alcalde

Priscila Díaz

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Agricultura y Medio Ambiente que dirige la edil Priscila Díaz, programa para mañana miércoles 21 de septiembre la charla gratuita “Especies exóticas invasoras”, a cargo del biólogo Jaime A. de Urioste Rodríguez, presidente de la Fundación Neotrópico, con el objetivo de aportar a los asistentes herramienta de sensibilización y educación ambiental sobre el riesgo que supone para la biodiversidad local las especies exóticas invasoras o las potencialmente peligrosas y la tenencia irresponsable.

“Esta charla, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Rambla a partir de las 18.30 horas, está encuadrada dentro del doble objetivo del área municipal. Por un lado, el trabajo propio de conservación y apoyo tanto de la agricultura local como del entorno, y por otro la formación a profesionales y a vecinos, tanto en técnicas de trabajo como en recursos y situaciones que pueden producir riesgo en la conservación de la biodiversidad canaria”, explica Díaz.

Cabe recordar que la Fundación Neotrópico es el único centro de fauna exótica en Canarias con una cuarentena de nivel 3 de Bioseguridad certificado. Sus instalaciones están autorizadas por el Gobierno de Canarias como centro de depósito de ejemplares. La Fundación posee convenios de colaboración en materia de especies exóticas y emergencias 24 horas para el asesoramiento, la detección y retirada inmediata de ejemplares con las autoridades competentes.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este encuentro único”, añade el alcalde ramblero Jesús Ezequiel Domínguez. “San Juan de la Rambla tiene la suerte de contar con un programa de protección animal que funciona de manera excepcional. No obstante, la formación que aportará Urioste es de extrema importancia, tanto para el cuidado de aquellas especies que son sacadas de su hábitat, como para el entorno que se ve afectado por su introducción, normalmente de manera ilegal”.

 

CHARLA-ESPECIES-INVASORAS