Se encuentra usted aquí



Escuela Infantil Trompita

Una ESCUELA INFANTIL  es un centro educativo para niños y niñas hasta los 3 años de edad y suponen un lugar de socialización, por tanto los menores  se relacionan con otros niños y niñas de su misma edad y con sus mismas características.

En estas edades de los niños se atiende al desarrollo del movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

 Las Escuelas Infantiles educan a nuestros hijos e hijas, les enseñan unos hábitos, unas rutinas y unas normas de convivencia que les van a ayudar a afrontar la vida de manera más independiente, aprenden a comer de forma autónoma, a ponerse el abrigo, a permanecer sentados esperando su turno, a compartir con otros niños/as, aprenden a hacer fila, a recoger juguetes, a ordenar, a identificar sus propias características con las de los demás, aprenden a pensar por ellos mismos, a darse cuenta de sus errores y en definitiva, a crecer como personas.

La Escuela Infantil TROMPITA es un centro docente público de titularidad municipal desde el año 1998 e imparte el PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: DE 0 A 3 AÑOS.   

Trompita es un centro donde los niños comienzan a descubrir el mundo que  les rodea a través de la experimentación y la construcción significativa de aprendizajes.
Promovemos  una formación completa, integral, que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad. Para ello trabajamos los siguientes ámbitos de experiencia:

  • Desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
  • Conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo
  • El juego y el movimiento
  • Descubrimiento del entorno
  • La convivencia con los demás
  • Equilibrio y desarrollo de la afectividad
  • Adquisición de hábitos saludables que constituyan el principio
    de una adecuada formación para la salud.

Desde el centro se pretende fomentar el enlace familia-centro educativo promoviendo una comunicación lo más frecuente posible con las familias.

HORARIOS Y NORMAS

La normativa la Escuela Infantil se facilitará a cada familia cuando realicen la matriculación del niño/a o en la primera reunión con los padres y madres a comienzos del curso escolar. Dichas normas son las que regulan el funcionamiento y organización del centro educativo cada curso escolar.

La Escuela Infantil permanecerá abierta de 7.00 a 18.00 horas, de lunes  a viernes , salvo los días declarados no lectivos por las disposiciones vigentes. El horario de atención individualizada serán los miércoles de 18.00 a 18.30 y en horario de mañana, de 11.15 a 12.00 bajo cita previa.

Existen diferentes horarios de entrada, salida y de alimentación que se deben cumplir para un mejor funcionamiento de la organización del centro.

INSCRIPCIONES.

En la Escuela Infantil Trompita podrán inscribirse niños y niñas de 4 meses a 3 años de San Juan de la Rambla así como de otros municipios siempre y cuando haya plazas, teniendo prioridad aquellos niños/as empadronados en nuestro municipio.

Se debe realizar, previamente, una solicitud de plaza en el mismo Centro a lo largo del curso escolar. A partir de la solicitud de plaza se notificará si está admitido y se procederá al proceso de matriculación el cual conlleva una documentación que los padres y madres deberán acreditar.

CUOTAS

Las cuotas están establecidas según el tiempo de estancia en el centro infantil:

  • Máximo 5 horas diarias: 73 euros mensuales.
  • 8 horas diarias: 100 euros mensuales.
  • Horas extras: 1 euro/hora.
  • Almuerzo:
  • 1er plato, 2º plato y postre: 3 euros/ día.
  • 1er plato y postre: 2 euros/ día (niños/as menores de 14 meses).

 

CONTACTO

C/ Urbanización Las Monjas, s/n. San José. San Juan de la Rambla

Telefóno: 922350241

Dirección electrónica: trompita@aytosanjuandelarambla.es

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua