Se encuentra usted aquí



Centro Ocupacional

El Centro Ocupacional de San Juan de la Rambla tiene como finalidad la formación profesional de personas con discapacidades hacia la sociedad.

En la atualidad hay un total de 34 usuarios del municipio y zona limítrofe, que están ubicado en nuestro centro por sus características personales.

Área de dirección

El área de dirección del centro planifica, organiza, supervisa e impulsa las actividades, con el fin de hacer realidad los objetivos de este recurso social, tanto en las vertientes técnica y social como en la administrativa.

Áreas de talleres

El área ocupacional desarrolla las actividades de acuerdo a las discapacidades y características de sus usuarios, que están definidas en acciones de integración que permiten a los alumnos aprender conductas y comportamientos laborales adecuados, y en acciones de integración social, donde pueden adquirir hábitos y conocimientos básicos que incrementen su autonomía personal.

Además, el edificio dispone de 4 aulas  donde se desarrolla 8 talleres, cada uno con un maestro taller y un cuidador que desarrollan un trabajo coordinado entre todos los profesionales del centro, incluyendo atención individual y apoyo a los discapacitados para que éstos se expresen y vivan con la mayor normalidad posible, y grupal, que fomenta la participación e interacción de los discapacitados del centro.

El Aula-Taller de serigrafía  tiene como objetivo  el diseño de  camisetas y otros artículos textiles a partir de la plasmación de transfer, lo que completa la oferta formativa del centro: Taller de manualidades, taller de agricultura y carpintería, Aula de Animación, taller de peluquería y estética, taller de cocina y aula de apoyo.

El Centro Ocupacional cuenta también con un huerto anexo donde los alumnos y alumnas pueden aprender todo lo relacionado con la práctica de la agricultura. 

Profesionales.

  • ·         Directora
  • ·         Psicóloga
  • ·         Maestro taller de carpintería y agricultura
  • ·         Maestro taller de manualidad
  • ·         Monitor de serigrafía
  • ·         Animador-deportivo socio-cultural
  • ·         2 cuidadores.

 

HORARIO

De lunes a viernes en horario de 7.30 a 15.00.

 

CONTACTO

Calle El Lomo, S/N

San José, San Juan de la Rambla

Teléfono: 922 35. 02. 47 / 629 88. 05. 92

e-mail: centroocupacional@aytosanjuandelarambla.es

FACEBOOK

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua