La segunda Cicloturista cierra fecha para el 22 de octubre

De carácter solidario, tiene un circuito circular de 47 km urbanos y de montaña a lo largo de tres municipios.

 

La concejalía de Deportes que dirige Priscila Díaz anuncia que la nueva fecha de la segunda edición de la Cicloturista solidaria Villa de San Juan de la Rambla se fija para el domingo 22 de octubre a las 9.00 horas, tras que tuviera que aplazarse el pasado septiembre por razones de seguridad. 

Aprovechando la nueva fecha, Deportes ha ampliado los puntos de inscripción para facilitar unirse al reto de los 47,5 kilómetros: Gofisbici, Vadebicis, Bicistar, Acosta Cycles, Tiendas Deportivas de Canarias, Auto Repuestos La Guancha, Edgar Sport y Bicicod.  Además, se añade la posibilidad de inscribirse hasta media hora antes del comienzo de la prueba en la plaza Domingo Reyes Afonso en San José.

En lo que respecta a las condiciones, el precio se mantiene en 14 euros junto con la donación de un producto de higiene que pasará directamente a formar parte del almacén de Servicios Sociales. La Cicloturista, no competitiva, mantiene el recorrido de 50 kilómetros en un circuito circular, entre urbano y de montaña, que recorre gran parte de la Villa y pistas de Los Realejos y La Guancha.

Con tramos de dificultad variable, se prevé que la prueba dure sobre las seis horas y podrán participar ciclistas de cualquier nacionalidad, federados o no, con una edad mínima de 16 años. La organización recomienda que se posea experiencia en este tipo de pruebas de longitud, con fondo físico que garantice la resistencia.

En la web municipal se ha habilitado una sección específica de la cicloturista en la que se puede consultar el reglamento, el track del recorrido o descargar la autorización en caso de ser menor de edad.

La segunda Cicloturista Villa de San Juan de la Rambla forma parte de la programación anual del Consistorio, que bajo el sobrenombre “Una Villa de Deporte” ha organizado una decena de pruebas que acerquen y fomenten todas las doctrinas deportivas.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua