Marta Arnay y Ayoze Pérez se hacen con el fuego de la milla ramblera

Los dos deportistas consiguen las mejores marcas y se alzan con el premio absoluto de la edición 2017 de la Milla del Fuego

Los atletas Marta Arnay y Ayoze Pérez se llevan la llama ramblera tras proclamarse campeones absolutos de la “Milla del Fuego 2017” celebrada el pasado sábado en el casco histórico de la Villa de San Juan de la Rambla, dando así cierre a una edición que contó con más de una centena de corredores divididos en las diferentes categorías desde pitufos hasta veteranos.

Organizada por la concejalía de Deportes que dirige Priscila Díaz en colaboración con el atleta local Jose Hernández, perteneciente al club Trivalle, la milla urbana comenzó rozando las seis de la tarde con las categorías infantiles, que doblaron la participación gracias a la campaña de fomento de este deporte que durante todo el año vino realizando el área municipal en los colegios de educación primaria de la localidad.

Sobre las 19.00 horas, y tras una exhibición de marcha a cargo de campeones de los diferentes clubes inscritos, dio inicio en la avenida José Antonio la milla urbana oficial, que contó con la presencia del invitado de honor, el atleta olímpico (Atlanta y Sidney) Roberto Parra y el apadrinamiento del campeón Basilio Labrador. Al término y como exhibición ya fuera de concurso, los participantes en la categoría absoluta tanto masculina como femenina realizaron una carrera de relevos durante los 1609 metros de circuito.

Cabe recordar que este año la Milla del Fuego amplió su programación, dando inicio el viernes pasado con la charla de Roberto Parra “Antes, durante y después del atletismo”, un recorrido por toda su carrera, su época de atleta y su posterior trabajo como gestor de diferentes asociaciones deportivas.

El cierre fue realizado por el grupo de rock Replay Band, que ofreció un concierto tras la entrega de premios en la plaza Rosario Oramas de San Juan.

El éxito de esta edición confirma la renovación por la Milla del Fuego 2018, “para la que ya estamos trabajando con el fin de seguir ampliando este evento que ha conseguido que el atletismo sea deporte de referencia en San Juan de la Rambla”, afirma Priscila Díaz.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua