La Romería homenajea a los grupos folclóricos y las tejedoras locales

El Consistorio estrena decoración para la 22ª edición de este sábado. También abre un concurso de ornato de carretas, carros y balcones.

A tan sólo poco más de un día de la celebración de la 22ª Romería en honor a San José, la Villa de San Juan de la Rambla se engalana para acoger tan esperado acto previsto para el sábado 16 de septiembre a partir de las 14.00 horas. Para la ocasión, el Consistorio ha ideado una nueva decoración que homenajea por un lado a los grupos folclóricos de la Villa y por otro a la esforzada labor de las tejedoras locales.

Con esta idea, y siguiendo la línea marcada por la edil de Fiestas Priscila Díaz, titulada en Arquitectura Efímera, se ha elaborado una serie de timples conceptuales de 4 cuerdas con la idea de que presidan la marcha de la Romería desde Los Canarios, comienzo del recorrido, hasta la plaza de San José. Por otro lado, la segunda parte del reconocimiento consiste en varias decenas de telares decorativos que representan el trabajo de las tejedoras y que han sido elaborados por el alumnado del Centro Ocupacional dentro de uno de sus talleres didácticos. Ambos elementos se combinarán dejando presente los homenajes en los dos kilómetros de recorrido romero.

Por otro lado, Fiestas pone en marcha un concurso de decoración que premiará metálico la decoración de las carretas, carros y balcones del recorrido. Se tendrá en cuenta los elementos usados, la composición, la puesta en valor de las tradiciones canarias, el uso del color y la originalidad. Las bases ya pueden consultarse en la web municipal.

La 22ª Romería en honor a San José contará con la participación de una decena de carretas con tracción animal, cuatro decenas de carros, alrededor de una decena de grupos folclóricos, varios kilos de carne, otros tantos de huevos guisados, litros de vino, papas arrugadas o gofio amasado,  y la participación, como es habitual, de cientos de romeros. Este año aspira a afianzar el lema de “la romería amable”, debido a la hospitalidad ramblera, que se caracteriza por la amabilidad y la buena capacidad anfitriona para con aquellos que se acercan a disfrutar del broche de oro de las fiestas del barrio.

La seguridad corre a cargo de un amplio dispositivo que cuenta con una treintena de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, la participación de AEA, grúas y ambulancias.  



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua