Concluye la edición 2017 del Campus Lúdico Deportivo de Verano

Durante todo julio, casi un centenar de niños realizaron actividades lúdicas, formativas, de concienciación medioambiental, educación en valores e introducción al deporte.

El área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Priscila Díaz da por finalizada la edición de este año del Campus Lúdico y Deportivo de Verano tras que durante todo el mes de julio, cerca de 80 niños entre los 4 y 12 años, disfrutaran de una programación dedicada al fomento del deporte, los hábitos de vida saludables y la concienciación medioambiental.

Desarrollado en las instalaciones de las ludotecas La Estrella Contenta y La Saltarina, además de usar los patios de recreo de ambos CEIP, como novedad este año, los participantes recibieron charlas y talleres de concienciación, solidaridad y fomento de la tolerancia de diversas organizaciones sin ánimo de lucro, complementando así el calendario de actos y objetivos.

Pensado como una manera de facilitar la conciliación familiar durante la época estival, durante el último año el Campus se ha convertido en un reclamo para menores y padres, convirtiéndose en un recurso esencial para el apoyo lectivo, para la diversión sana y como excusa para el fomento del deporte en sus diferentes vertientes, destacando las clases de natación, tanto de introducción como de nivel avanzado, que al menos dos veces en semana se realizan en un complejo deportivo del norte.

Los aspectos medioambientales también han sido cuidados al detalle, entrando dentro de la idea del Consistorio de vincular al ciudadano de todas las edades en el cuidado el entorno y el respeto a la naturaleza, fomentando el voluntariado y las acciones de respeto.

“Un año más, el Campus ha cumplido con su objetivo. Convertido en una cita ineludible cada verano, este año hemos cuidado la programación al dedillo adaptándola a cada grupo de edad con el fin de ofrecer un servicio mucho más completo que suponga una perfecta simbiosis entre la formación y la diversión. Ya estamos trabajando en la próxima edición”, subraya Priscila Díaz en el acto de cierre. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua