En marcha el nuevo aspecto de la costa de Las Aguas

Comienza el levantamiento topográfico para la urbanización del nuevo acceso como paso previo a las obras de remodelación del litoral ramblero.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inició hoy el levantamiento topográfico destinado a delimitar los terrenos que va a adquirir la Administración para la ejecución de la urbanización de la trasera de la calle La Destila, como paso previo al proyecto de Costas de remodelación de la zona litoral del barrio de Las Aguas, una vieja demanda que va a concretarse durante el presente año.

Este hecho, que supone un hito histórico para el municipio, entra de lleno en la preparación de todo lo necesario para que el acceso al mar de la Villa cobre un nuevo aspecto y deje de ser un lunar negro en el conjunto patrimonial y turístico municipal. La medición de los terrenos que van a albergar la nueva zona urbana que de acceso al futuro paseo marítimo, forma parte de la planificación para la realización de acreditaciones y adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento tras que éste concretara sendos encuentros con los propietarios actuales para plantearles el futuro a corto plazo del nuevo aspecto de Las Aguas.

 “Darle un nuevo aire a Las Aguas, eliminando viejas infraestructuras en desuso, dando un acceso al mar tal como merece el barrio y adecuando la avenida para convertirla en un punto de obligada visita tanto para rambleros como para visitantes, más que un compromiso es una obligación”, argumenta la alcaldesa Fidela Velázquez.  “Desde el Consistorio hemos actuado con prontitud para ejecutar la parte que nos compete correspondiendo a la adquisición de terrenos para urbanizar la nueva zona de paso y aparcamientos, paso que nos ha resultado especialmente fácil por la implicación de los propios vecinos. Vaya por delante nuestro agradecimiento y por extensión de la totalidad del municipio ante este hecho”.

Cabe recordar que estas acciones sirven de prólogo a las ya aprobadas por el área de Costas para la ejecución de la reforma integral de zona costera de Las Aguas, acciones que ya se encuentran en un estado bastante avanzado tras que hace días los propios operarios del área realizaran el levantamiento topográfico. El proyecto incluye, por otro lado, el compromiso del Cabildo de Tenerife para la ejecución del saneamiento dentro de la zona de no demarcación marítima.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua