Adhesión a la Carta Europea para la igualdad entre mujeres y hombres en la escala local

La Regidora Local y también vocal de la FEMP se reunió con la consejera Estefanía Castro para trasladar la Carta y abordar los avances en las políticas de Igualdad del municipio.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, dentro de la apuesta del Consistorio por favorecer una igualdad real entre hombres y mujeres, se reunió recientemente con la consejera insular de Igualdad Estefanía Castro con el fin de trasladarle en nombre de la FEMP, institución en la que la Regidora ejerce de vocal, la “Carta Europea para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Escala Local”.

Con la premisa de que los gobiernos locales se integren como parte fundamental de la lucha contra la desigualdad, Velázquez remarcó el compromiso ramblero en la adhesión a la Carta Europea para formar parte de esta lucha con la instauración de políticas integradoras, inclusivas e igualitarias en la organización local y sus diferentes prácticas.   En este sentido, el encuentro, al que también asistió el tercer teniente de alcalde Jesús Ezequiel Domínguez, permitió concluir puntos esenciales que respeten las características específicas de la Villa dentro del Plan Insular de Igualdad.

Durante la reunión de trabajo, y siguiendo las premisas de la Carta Europa, se discutieron aspectos de relevancia que deben marcar el devenir de las políticas futuras en materia de igualdad orientadas a los aspectos administrativos y de la vida cotidiana, tales como la vivienda, seguridad, transportes públicos, mundo laboral o sanidad, así como la implicación total de la mujer en la práctica de políticas locales y regionales.

“Estamos muy agradecidos de la implicación e interés de Estefanía Castro con los esfuerzos que está realizando nuestro Ayuntamiento en esta materia. Además, le hemos trasladado en nombre de la FEMP la Carta Europea de Igualdad con el fin de facilitar la adhesión del resto de municipios a una causa esencial y de interés común”, informa la Alcaldesa tras la reunión.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua