La Calle Estrecha lucirá en breve sin cableado en las fachadas

La zona, una de las arterias principales del casco histórico, ya cuenta con nueva luminaria LED y disfrutará de nuevo cableado eléctrico soterrado además de un aumento en la potencia suministrada tanto en la red pública como en la privada.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó la mejora de la luminaria de la Calle Estrecha en el casco histórico del municipio, sustituyendo las lámparas antiguas por nuevas con tecnología LED y preparando todo para ejecutar el plan de soterramiento del cableado con el fin de dejar limpias las fachadas reduciendo así el impacto visual y mejorando el aspecto de una de las vías principales dentro del conjunto patrimonial del municipio.

Las actuaciones son esenciales para por una parte reforzar la potencia de energía suministrada tanto en la zona pública como para el consumo privado y para reducir el consumo y por tanto la factura gracias a la aplicación de la tecnología LED, que ofrece una mayor resistencia y mejor respuesta usando menos energía.

Con un plazo previsto de un mes y con un presupuesto estimado de 6.800 euros, las obras consisten en la demolición del trenzado eléctrico aéreo, una vez el nuevo estuvo en servicio. Para ello se eliminará el trenzado adosado a las fachadas de las edificaciones, procediendo en segunda instancia a dejarlas de nuevo en perfectas condiciones utilizando materiales con las mismas características de los existentes, bajo la consideración de tratarse de un conjunto incluido en el catálogo protegido como riqueza patrimonial. Asimismo, se incluye la sustitución de la obsoleta caja general de protección de 9 viviendas y las acometidas eléctricas.

Estos trabajos pertenecen al proyecto municipal de mejora progresiva de la luz pública de cada uno de los núcleos a través de la mejora tecnológica y la reducción de gasto energético además de la adaptación a la Ley del Cielo. Tras las acciones en el barrio de Las Rosas y el Casco, se prevé que se actúe de manera similar en la totalidad de la Villa.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua