San Juan de la Rambla es el municipio más transparente del Noroeste

Según los datos arrojados por el Comisionado de Transparencia. Es además el sexto de Canarias entre los municipios de similares características.

Tanto la alcaldesa Fidela Velázquez como el edil de Nuevas Tecnologías Ezequiel Domínguez hacen un balance muy positivo de los esfuerzos realizados por el Consistorio en el último año para cumplir con la Ley de Transparencia. Esfuerzos que han arrojado unos resultados inéditos en el municipio colocándolo entre los 10 primeros de Canarias en superar la barrera de los cinco puntos, dato importante si consideramos que en el ejercicio de 2014 el municipio se encontraba en el puesto 76 de 88.

El sexto puesto en la escala de municipios de similares características, es, tal como comenta Ezequiel Domínguez, “los frutos de un año de arduo trabajo en el que se ha tenido que construir la transparencia desde los cimientos. Con paso firme, hemos ido completando todos los parámetros y hemos conseguido con ello convertirnos en el ayuntamiento más transparente de todo el noroeste”.

“Los resultados hablan solos”, destaca la Regidora Local, “la transparencia siempre ha sido una de nuestras grandes preocupaciones desde que tomamos las riendas del gobierno local. Hoy por hoy, por suerte, nuestros vecinos pueden acceder a la sede electrónica y desde la comodidad de sus propias casas, consultar cualquier dato relacionado con la administración y con nosotros mismos. Tras estos últimos datos resultados positivos podemos anunciar con todas las garantías que San Juan de la Rambla es un municipio transparente. No obstante, seguimos trabajando y sin reducir un ápice nuestra preocupación para que el próximo año mejoremos el dato y encabecemos la lista”.

El portal de transparencia municipal es accesible desde la web oficial del Consistorio, sanjuandelarambla.es

 

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua