Rocío Corzo en féminas y Ruymán Martín, por tercer año consecutivo, ganan la Running Trail Villa de San Juan de la Rambla

La prueba de 9 kilómetros de asfalto y montaña recorrió gran parte del municipio batiendo récord de participantes.

La tercera edición de la prueba de atletismo Running-Trail Villa de San Juan de la Rambla se saldó el pasado sábado con la victoria de Rocío Corzo en la categoría femenina y la revalidación del primer puesto de Ruymán Martín, campeón absoluto de la carrera en las tres ediciones realizada hasta la fecha.

Con cifra récord de participantes congregando a más de 200 corredores, el reto de atletismo que unía asfalto y montaña, partió puntual a las 10 de la mañana desde la plaza Rosario Oramas de San Juan en dirección a Las Aguas. Una vez allí, y tomando como vía la histórica Rambla de los Caballos, llegaron al término municipal de La Rambla donde toman la desembocadura del Barranco Ruiz para acceder a uno de los puntos más complejos, el ascenso por la rampa de cemento, que se encrudece por la pronunciada verticalidad de algunos tramos. La carrera continuó ascendiendo por el sendero del barranco hasta llegar al Mazapé, donde retomaron el asfalto, en descenso, hasta llegar al Risco, un nuevo tramo de montaña que les devolvió a la avenida José Antonio de San Juan y desde ahí a la meta de nuevo en plaza Rosario Oramas.

Los runners, por su parte, fueron organizados en tres categorías: junior, general y veteranos.

Cabe recordar que la Running Trail Villa de San Juan de la Rambla forma parte de los actos dentro de los festejos patronales en honor a San Juan Bautista y está organizada por la concejalía de Deportes que dirige Priscila Díaz y la Comisión de Fiestas, contando con el patrocinio de Fedes Ascensores y SAT Agriten, además de la colaboración de SAT Pladimsa, Deportes Base, Isola, Fonteide, Deportes del Castillo y Deportes Drago.

“San Juan de la Rambla está apostando muy fuerte por el Deporte, ampliando este año la oferta de pruebas con el fin de abarcar la mayor gama posible de doctrinas deportivas. Esta prueba ha demostrado su valía y aceptación por lo que ya confirmamos una nueva edición el año que viene. Por otro lado, la concejalía está inmersa en la preparación de nuevas pruebas de atletismo que completarán el calendario anual y que serán anunciadas en breve”, subraya Priscila Díaz tras el encuentro. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua