Mejoras de accesibilidad en el cementerio municipal

El Consistorio planea corregir las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso con movilidad reducida, además de buscar alternativas seguras para la limpieza y enrame de nichos elevados.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla está trabajando para mejorar la accesibilidad del cementerio municipal, así lo anunció la edil encargada del control del servicio Eulalia Toledo, quien especificó que ayer mantuvo una reunión in situ con técnicos y operarios municipales para solucionar aquellos inconvenientes que provocan que algunos tramos de la instalación sean poco accesibles para personas con movilidad reducida.

En este sentido, los trabajos van a centrarse tanto en la escalinata de entrada como en las de acceso a los diferentes módulos de nichos con la instalación de las correspondientes rampas, además de eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la circulación de sillas de ruedas y demás recursos de movilidad.

Por otro lado, Toledo especificó que se está buscando una solución para facilitar a usuarios la limpieza y enrame de los diferentes nichos teniendo en cuenta que su distribución vertical hace que los más elevados se encuentren a una altura de varios metros. La búsqueda de alternativas a la escalinata de metal se suma al proyecto para la instalación de pequeños bancales que salven el declive del suelo en los módulos en pendiente para que la situación del mecanismo de acceso a las bóvedas superiores se sitúe totalmente en horizontal y firme en el suelo.

La mejora del camposanto municipal planteada por la Edil incluye la búsqueda de un elevador mecánico para féretros, que facilite al sepulturero los sepelios en los nichos más elevados.

El planteamiento de la mejora de la accesibilidad y servicios se suma a los trabajos que se realizan habitualmente para mantener en estado óptimo la instalación, tanto de limpieza como por el área de obras. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua