Un centenar de solicitudes para hacer uso del asesoramiento sobre cláusulas suelo

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de información individual y pormenorizada sobre el alcance del RD 1/2017 sobre cláusulas suelo

 

Más de cien vecinos solicitan beneficiarse del servicio gratuito de asesoramiento a afectados por hipotecas tras que el pasado lunes se cerrara el plazo previsto para estudiar el alcance y demanda de este nuevo recurso. Una vez recibidas todas las peticiones, el Consistorio se pondrá en breve en contacto con cada vecino solicitante para facilitar el día y hora en que será estudiado su caso.

Un letrado, contratado exclusivamente para el desarrollo de este servicio de asesoramiento y orientación, hará un análisis particular y pormenorizado de cada caso atendiendo al alcance del Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materias de cláusulas suelo. Esto permitirá que los rambleros y rambleras que se encuentran afectados puedan decidir qué medidas tomar según su particularidad, así como recibir toda la información sobre las especificidades de su hipoteca de una manera clara y resoluta.

La oficina que acogerá el servicio de asesoramiento gratuito estará presente en el edificio central del ayuntamiento, sitio donde cada demandante recibirá atención individualizada. Considerando el montante del trabajo se prevé que esté disponible al menos dos días a la semana en horario habitual de apertura, trabajando bajo cita previa para asegurar que cada afectado va a ser atendido hasta cubrir todas sus dudas.

“El punto de información, sin ningún tipo de coste para el vecino, se extenderá durante seis meses, pues entendemos que es tiempo más que suficiente para cubrir las necesidades del servicio y tendrá sólo una función orientativa”, especifica la alcaldesa Fidela Velázquez. “El ayuntamiento es la administración pública más cercana al vecino, tiene el deber de velar por sus derechos y mejorar su calidad de vida.  Apostamos por un ejecutivo local versátil que sepa adaptarse utilizando esta premisa como línea de trabajo”. Concreta Velázquez.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua