El municipio contará con teleasistencia para personas en riesgo

Un convenio con Cruz Roja Española permite que al menos diez usuarios de Servicios Sociales cuenten con un servicio permanente de atención inmediata ante cualquier situación de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Servicios Sociales tutelada por la alcaldesa Fidela Velázquez, firmó hoy un convenio de colaboración con Cruz Roja Española que va a permitir poner en marcha el servicio de teleasistencia domiciliaria para mayores en riesgo o vecinos en situación especial que necesiten de este recurso para respaldar su bienestar.

Gracias a esto, el Consistorio garantiza que los beneficiarios estén protegidos las 24 horas del día al poseer un terminal con conexión telefónica permanente a la central de operaciones que Cruz Roja posee en Canarias, donde reciben a diario una atención personalizada y asistencia inmediata e ininterrumpida en casos de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento. Además, la teleasistencia promueve el contacto con el entorno sociofamiliar procurando la seguridad y confianza en momentos de crisis personal, social o sanitaria.

De manera complementaria y siempre que el usuario lo necesite, el servicio pone a disposición un abanico de recursos que incluye la participación en excursiones, actividades saludables o visitas culturales, el acompañamiento a trámites y gestiones, el traslado en caso de movilidad reducida, la valoración y detección de necesidades y su derivación a los recursos externos que corresponda o a otros proyectos de Cruz Roja que puedan cubrir las necesidades detectadas.

Será el departamento de Servicios Sociales el encargado de seleccionar los diez usuarios que en un primer momento serán subvencionados para recibir este recurso, siempre considerando que la selección se hará bajo los criterios de necesidad, situación de riesgo social, de salud o económico atendiendo a un informe que estudie y haga seguimiento de cada caso de manera personalizada. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua