Promoción del municipio a través de las bandas de música

XIX de Marzo y Alcaraván llevarán la imagen gráfica y el eslogan de la Villa cada vez que acudan a un concierto o procesión.

Las bandas de música del municipio, la asociación musical XIX de Marzo y la asociación artística Alcaraván, serán desde hoy embajadoras musicales y turísticas del municipio gracias a una apuesta de la concejalía de Turismo, dirigida por el edil Cayetano Silva, para que las bandas, en cada uno de sus conciertos, lleven la imagen gráfica del municipio acompañada del lema “Una Villa de Música”, eslogan dedicado a la promoción de los actos de carácter musical del municipio.

“Las bandas, más allá de ser escuelas de música, son escuelas de ciudadanía, y llevan el buen nombre del municipio allá donde hacen llegar su arte. Desde el área de Turismo consideramos esencial dar un empaque representativo que permita que el buen nombre de San Juan de la Rambla sea representado con el apoyo de la administración principal del pueblo”, destaca el edil de Turismo. “hemos aprovechado que ya cada una de las dos bandas tiene una imagen gráfica consolidada para sumar el escudo municipal y el eslogan, que no sólo promociona, sino que además unifica”.

El primer aspecto que va a ser utilizado para esta labor serán las carpetas de partituras que las formaciones llevan tanto en las marchas procesionales como en los conciertos que desarrollan a lo largo de la Isla. El Consistorio ha obsequiado a cada banda con unas nuevas que han sido serigrafiadas siguiendo la idea de la concejalía de Turismo. En ellas, en la cara visible al público, bajo el fondo del color propio de cada banda, destaca el eslogan justo debajo del logo del conjunto y acompañado del escudo municipal.

Las dos bandas de San Juan de la Rambla son todo un referente en la cultura del municipio. XIX de Marzo cumplió recientemente tres décadas desde su fundación en las que ha recorrido toda la geografía canaria y parte de la peninsular, mientras que Alcaraván recibió la medalla de oro del municipio por sus 150 años de historia. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua