Formación en construcción y fitosanitarios para facilitar la inserción laboral

En abril la Universidad Popular refuerza su oferta con cursos para acreditarse como trabajador del sector de la construcción y para poder manipular productos fitosanitarios.

En el próximo mes de abril, la Villa de San Juan de la Rambla refuerza la oferta formativa con dos nuevos cursos destinados a facilitar la inserción laboral, así lo anunció hoy el edil encargado de la Universidad Popular Jesús Ezequiel Domínguez, quién anunció que la institución local seguirá apostando por ser un centro de referencia con una programación a la carta decidida por los propios usuarios.

Siguiendo esta idea, está en marcha, con matrícula abierta, la opción formativa destinada a obtener la tarjeta profesional exigida para poder ejercer en el sector de la construcción. Previsto el comienzo para el 3 de abril, en horario de tarde y con una duración de 20 horas, este curso da nociones esenciales a la hora de enfrentarse a un puesto de trabajo dentro del sector, además de ser puente para acceder al nivel superior, que se cierra en una tarjeta con formación de 60 horas.  Las previsiones apuntan la participación de una treintena de vecinos.

Por otro lado, la segunda opción formativa de abril se centra en el cuidado del sector agrícola y la jardinería con un curso que transmite todas las nociones para poder aplicar productos fitosanitarios, su manejo, diferentes usos y especificaciones de seguridad. Además, es vía para obtener una titulación acreditativa que abre puertas para trabajar en este campo laboral.  La fecha de comienzo es el 17 de abril, con horario de tarde, extendiéndose hasta el 24 del mismo mes.

Las dos opciones de formación para el empleo se imparten en el aulario de la Casa Amarilla de San José con matrículas cerradas en 45 y 30 euros respectivamente incluyendo la expedición del diploma acreditativo, contando con la opción de ser subvencionados en casos acogidos a algún programa de Servicios Sociales. Las inscripciones y la ampliación de la información puede realizarse en la oficina de la Universidad Popular, sita en el edificio central del Ayuntamiento en horario de oficina (9.00 a 13.30 horas) o en la oficina municipal de San Juan, en el casco.

(Foto que acompaña de archivo de la presentación de uno de los cursos)

 

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua