Jardines temáticos sobre flora canaria para que la Villa sea un jardín al aire libre

Las Aguas y San José cuentan con nuevos jardines especializados en flora canaria, de costa y medianías respectivamente, con una amplia selección de especies.

La Villa de San Juan de la Rambla cuenta desde esta semana con dos nuevos espacios verdes, fruto del esfuerzo que está realizando el área de Parques y Jardines para el embellecimiento y conservación de cada uno de los puntos ajardinados del municipio.

El primero de ellos se sitúa en el barrio de Las Aguas, para el que se ha escogido un terreno sin utilidad que se ha reconvertido en un jardín especializado en flora canaria de costa. Anexo a la plaza del barrio, la composición que desde hoy embellece la zona, está compuesta por cardones, tabaibas, agaves, verodes y margaritas costeras, además de plantas de aloe vera. De igual manera, se ha extendido piedra volcánica y rocalla facilitando la composición decorativa además de garantizar la supervivencia de la flora. En el mismo lugar, las palmeras que ya estaban presentes, han sido podadas y tratadas para la resistencia del salitre del mar puesto que el barrio es meramente costero.

El nuevo jardín se ha delimitado con vallas acordes al entorno y tras la conclusión de los trabajos de creación, el punto verde pasa a formar parte del programa de mantenimiento constante de los jardines municipales.

Por otro lado, y respetando la idea del jardín de Las Aguas, los operarios municipales ya están trabajando en la rehabilitación del análogo en Los Quevedos (San José), junto al edificio del CEIP Francisco Afonso Carrillo. Allí se está reestructurando el espacio para hacerlo más accesible y se prevé que en los próximos días se plante nueva flora canaria, esta vez acorde a la zona de medianías.

“Queremos llenar el municipio de jardines temáticos para convertir a la Villa en un museo vivo y al aire libre. A los ya creados el año pasado dedicados a profesiones y tradiciones locales, ahora sumamos estos dos, el de Las Aguas y el de San José, especializados en flora canaria a diferentes alturas”, destaca el alcalde accidental Cayetano Silva.

Junto a las acciones descritas, los operarios de Parques y Jardines siguen igualmente con los trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento de todos y cada uno de los lugares ajardinados de los núcleos poblacionales de la Villa. 

El diseño de los jardnes ha sido realizado por el área de Agricultura y la realización de las obras es posible gracias a la incorporación de nuevos operarios dentro del proyecto denominado “San Juan de la Rambla Emplea 2017” resultante de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua