Limpieza y aumento de la luminosidad de parque recreativo "El Saucito"

Limpieza exhaustiva, mejora integral y poda de la vegetación para dar más profundidad a uno de los puntos más visitados de la Villa.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla da por concluidos los trabajos de embellecimiento de la zona recreativa “El Saucito”, situada en la carretera general del norte TF – 5, consistentes en limpieza, mejora de la vegetación para favorecer una mayor luminosidad y corrección de los desperfectos detectados tanto en la zona de recreo como en los fogones.

Previendo el aumento de visitantes por la llegada del buen tiempo primaveral, los operarios municipales se afanaron la semana pasada en la puesta a punto del parque, estableciendo un plan de trabajo que incluyó un intensivo zafarrancho complementado con la puesta a punto de papeleras y contenedores de recogida selectiva, además de un especial cuidado con la vegetación presente. Se podaron las palmeras centrales limpiando la costra exterior además del corte de las ramas caducas en la corona, aplicando un tratamiento que favorezca su durabilidad y proteja ante posibles plagas. Por otra parte, y vista la necesidad de aumentar la luminosidad de la zona, se podaron los laureles de indias de los laterales con un doble sentido, por un lado para dar salud a la planta favoreciendo su florecimiento y por otro mejorar la ornamentación quitando volumen en la parte inferior y elevando en altura para dotar de mayor profundidad al espacio.

Teniendo en cuenta que El Saucito es uno de los parques recreativos más visitados del municipio, la limpieza se trasladó a las mesas, bancos y asaderos, corrigiendo los desperfectos detectados tras el paso del invierno. Para cerciorar el disfrute del área con todas garantías, también se revisaron vallas y delimitaciones de seguridad.

Las acciones se unen a las que actualmente se están realizando en el parque del Barranco Ruiz para su rehabilitación y acondicionamiento de uso, enclavando los trabajos en los planes del Consistorio para fomentar el ocio al aire libre a través de su red de parques y senderos.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua