#NosotrasParamos en San Juan de la Rambla

Con motivo de la convocatoria de huelga por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las empleadas municipales se manifestaron de las 11 a las 13 horas.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dentro de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se sumó ayer a la campaña “#NosotrasParamos”, en la que las empleadas del Consistorio realizaron un paro en sus funciones desde las 11 a las 13 horas con el objetivo de reivindicar la igualdad real, la erradicación del desequilibrio de género y la violencia machista.

Durante esta huelga, se leyó un manifiesto que recogía la lucha que las mujeres han realizado en las últimas décadas para conseguir que se elimine cualquier factor discriminatorio por razón de género, conteniendo también un trabajo de concienciación necesario para seguir luchando en pro de alcanzar la equiparación sin diferencia de sexo con una igualdad real que se manifieste en todos los aspectos tanto laborales como de la vida diaria. Hubo lugar también para denunciar la lacra social que supone la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, haciendo un especial recuerdo a las víctimas y familiares.

Concentradas en la entrada del edificio central del Consistorio y vestidas de negro como duelo y repulsa por las víctimas de violencia de género y por todas las mujeres que han fallecido en la lucha por la igualdad, las empleadas realizaron también una pancarta con el lema del día “¡Si nuestras vidas no importan, produzcan sin nosotras!”.

La concejala de Igualdad Eulalia Toledo, aprovechó la ocasión para agradecer el gesto de las trabajadoras municipales, recordando que “el trabajo para conseguir la Igualdad debe ser un trabajo diario, por el que nunca se debe renunciar y por el que hay que ir consiguiendo pequeños logros que sean pasos adelante. Nuestro Ayuntamiento, que está dirigido por una mujer y que cuenta con una plantilla que en su mayoría pertenece al género femenino, es un ejemplo de integración e igualdad que debe ser espejo para la vida diaria. Nosotras paramos para que no haya ni una menos”.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua