El municipio será sede nacional de unas jornadas sobre agroecología

Acoge el primer encuentro en Canarias de la Red Terrae con la participación de profesionales del sector de todos los puntos del país.

El área municipal de Agricultura dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez, comenzó recientemente con los trámites para organizar el encuentro nacional de la Red Terrae que este año congregará en San Juan de la Rambla a expertos sobre agroecología de todos los puntos del País. Para ello, y para garantizar que todo se desarrollará según lo previsto, se ha creado una comisión organizadora compuesta por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el área de Obras, un ingeniero agrícola, representantes de la Asociación para el Desarrollo Rural-Grupo de Acción Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla, la Cooperativa agrícola de Medianías y miembros de la Red Terrae a nivel provincial y nacional.

Previsto para el próximo junio, esta primera edición se presenta bajo el título “Agroecología desde el municipalismo y la insularidad”, y pretende servir de punto de encuentro entre profesionales y responsables municipales con el objetivo de impulsar la línea de cooperación intermunicipal en Canarias bajo el denominador común de la dinamización agroecológica como estrategia de desarrollo local, valorizando recursos propios, minimizando impactos, favoreciendo la adaptación de nuevos escenarios de cambio climático, la reutilización de residuos y la recuperación de valores e identidad territorial.

“Ser elegidos como sede del primer encuentro canario de profesionales de la Red Terrae supone un revulsivo para el municipio ramblero. Subraya nuestra apuesta por el sector primario como recurso esencial de la economía local. Además, nos lanza a nivel nacional por ser la primera sede de unas jornadas que van a congregar a decenas de destacados profesionales de la agroecología de todos los puntos de España”, expone Ezequiel Domínguez.

La Red Terrae, en la que San Juan de la Rambla es miembro desde el 2012, es una asociación estatal destinada a la potenciación del desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico que presta numerosos recursos para el desarrollo del sector primario.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua