El modelo valenciano de las Cooperativas Agroalimentarias, el pasado sábado en San José

Expertos valencianos acudieron a la Cooperativa de Medianías para exponer todos los detalles de un modelo de gestión que es considerado referencia en el terreno agroalimentario nacional.

El área de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Ezequiel Domínguez, organizó el pasado sábado 4 de febrero una charla y posterior debate para exponer la experiencia de las cooperativas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, entendiéndolas como un modelo a seguir dentro del tratamiento de suelo, asociacionismo y comercialización de los productos del sector primario.

Desde las 18.00 horas en la Cooperativa de Medianías (TF-342, 12), contó con la presencia de Ana Mª Cano, técnica de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana y con José Beltrán (Moreno), el que fuera asesor técnico de la Cooperativa Valenciana Unió Protectora d’El Perelló, que acudieron a la villa ramblera a exponer todos los detalles de la configuración de este sistema, qué recursos utilizan, cómo se configura tanto la producción como la venta y las ventajas de recurrir a un sistema de cooperativas para hacer rentable la explotación de un sector que en San Juan de la Rambla ocupa gran parte de la base económica de un elevado número de familias.

Tras la charla expositiva, tuvo lugar un debate en el que todos los asistentes pudieron formular a los expertos cuantas dudas o reflexiones considedaron oportunas. Dirigida tanto a profesionales como a aficionados del sector agrario, la entrada fue totalmente gratuita.

La charla partió desde la organización del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla con la colaboración de la asociación para el Desarrollo Rural-Grupo de Acción Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla, y la Cooperativa agrícola de Medianías.

Para completar la semana, y siguiendo la idea de facilitar la comercialización de los productos cultivados en San Juan de la Rambla, la Villa recuperó este domingo tras el parón navideño la cita mensual con el Mercado del ArteSano, en el que artesanos y productores de agroecología se dan cita en la plaza Rosario Oramas de San Juan en un mercadillo único. Pudo visitarse de 10 a 14 horas. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua