Renovada la colaboración con el proyecto "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes" del que se han beneficiado más de 100 rambleros

El municipio extiende para este año la colaboración con este proyecto del Cabildo de Tenerife que gestiona Cáritas Diocesana en San Juan de la Rambla.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez y el edil de Empleo y Formación Jesús Ezequiel Domínguez tuvieron un encuentro ayer con representantes del proyecto “Barrios por el Empleo. Juntos más fuertes”, un proyecto del Cabildo de Tenerife que ofrece asesoramiento individualizado, formación adaptada a los perfiles profesionales que demanda el tejido empresarial del entorno, prácticas en empresas e intermediación laboral. En este encontró con Cáritas Diocesana de Tenerife, que es la entidad que gestiona el proyecto en el municipio con la colaboración del proyecto, se pudo hacer balance de este último año de colaboración en el que se ha conseguido orientar y formar a más de un centenar de rambleros en situación de desempleo.

Esta colaboración entre el Consistorio y el Proyecto ha permitido poner en marcha más de una veintena de cursos de formación, tanto complementaria como de adquisición de competencias profesionales, dirigidos todos ellos a enriquecer la capacidad del desempleado con el objetivo de ampliar su campo de recursos a la hora de insertarse en el mundo laboral, recibiendo en todo caso un proceso de empoderamiento que garantiza la emancipación de los servicios tanto sociales como asistenciales, poniendo a su disposición tanto las nombradas acciones de formación como otras de orientación e intermediación con las empresas susceptibles de contratación.

Durante la reunión se llegó al acuerdo de extender el compromiso de colaboración durante este año corriente, estableciendo nuevas líneas de actuación que permitan ampliar la oferta formativa además de la oferta de inserción, con el contacto a nuevas empresas interesadas en incorporar a alguno de los participantes de los itinerarios establecidos por “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes”. En este mismo sentido, la Regidora Local remarcó la idea del Consistorio de “apostar por seguir en la línea de la reducción de la tasa local de desempleo, que está marcando récords positivos en descenso, apostando por cada uno de los proyectos que resulten beneficiosos a esta causa. Para ello la Administración pone a disposición todos sus recursos, tanto profesionales como materiales”.

Esta primera centena de beneficiarios forma parte de un compromiso de colaboración firmado el pasado año, recordando que “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes” se pone en marcha con la interacción del Cabildo de Tenerife, a través de FIFEDE, y la colaboración de Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco, la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua