Gran éxito en el fin de semana del comercio, la moda y los homenajes

Tres actos marcaron la actividad del domingo, el Mercado Navideño, que cumplió las expectativas de público y ventas, el homenaje al sector textil local en el segundo desfile de moda y la inauguración de una decoración lumínica creada a través del ahorro energético.

El comercio de la Villa de San Juan de la Rambla fue el gran protagonista del pasado fin de semana, cerrando con éxito una nueva edición del Mercado Navideño, una cita ineludible en la programación festiva que concentró en el Pabellón de Deportes de San José más de 40 artesanos y comerciantes con el objetivo común de facilitar las compras navideñas e incentivar el desarrollo local. Como aliciente, se premió a los clientes con el reparto de 150 euros en cheques regalo, además de poder participar en la campaña “Vuelve Regala y Gana”.

En este mismo sentido, la semana ramblera de la moda concluyó el domingo con la segunda edición del desfile “Rambla. Comercio con Ilusión”, pasarela de moda con la oferta de las tiendas locales que este año se convirtió en un encuentro del recuerdo gracias por un lado a un destacado homenaje a las dos primeras empresarias que trajeron el sector textil a la Villa, Josefa García y Rosa Rodríguez, que desde los años 60 y 80 respectivamente, dedicaron gran parte de su carrera profesional a la formación y distribución de moda dentro de San Juan de la Rambla. Por otro lado, destacó el desfile de trajes de novia donado por vecinas del municipio, haciendo un recorrido por la moda nupcial desde los años 60 hasta la actualidad. “Rambla. Comercio con Ilusión” estuvo organizado por la asociación cultural Salsedanza y el Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, pero incluido dentro de la programación “Una Villa de Navidad”, el Consistorio inauguró oficialmente la Navidad con el encendido de la decoración navideña, que se ha creado utilizando la tecnología led que permite el ahorro energético y económico sin desmerecer el embellecimiento municipal que requieren estas fechas. Para ello, y rozando las 7 de la tarde de pasado domingo, la alcaldesa Fidela Velázquez acompañada del resto del Grupo de Gobierno, inició la cuenta atrás que concluyó con la iluminación del tradicional pino de tres metros que preside la entrada principal del edificio central del Consistorio. De manera simultánea brilló el pino de igual tamaño situado en la plaza Rosario Oramas de San Juan y la decoración de los diferentes núcleos poblacionales.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua