Más de medio centenar de actos celebran "Una Villa de Navidad"

El municipio presenta la programación de Navidad con un extenso programa de actos culturales, festivos, deportivos, juveniles e infantiles, solidarios y de fomento del comercio local.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha una programación navideña que se desarrolla en más de medio centenar de actos, dando pie a una de las programaciones más completas de los últimos años.

Bajo el lema “Una Villa de Navidad”, los más de 60 actos previstos nacen bajo el denominador común de fomentar la unidad vecinal y la convivencia de todos y cada uno de los núcleos poblacionales, destacando la intención del Consistorio de “fomentar vivir la Navidad dentro del municipio como si cada acto fuera único y transmitiendo la sensación de que la mejor opción para vivir estas fiestas está en el propio municipio”.

Para ello, se han previsto conciertos, encuentros de parrandas, actos a beneficio del banco de alimentos municipal, actos deportivos,  talleres infantiles y juveniles o actos para el fomento del comercio local, destacando en esto último el regreso de la campaña “Regala y Gana”, tras que el año pasado resultara todo un éxito. Esta acción del área municipal de Comercio vuelve a premiar a todos los que decidan realizar sus compras navideñas dentro del municipio, consiguiendo regalos directos y cheques por un valor de 600 euros. Por otro lado, el municipio acoge por primera vez el evento regional “Canarias se peina”, previsto para el domingo 11 de diciembre, y que cuenta con profesionales de la peluquería de todas las Islas en un encuentro único donde no sólo se mostrará la pericia con las tijeras sino también, y tal como apuntan los organizadores, “la humanización del peluquero”. Destaca también el concierto 25 aniversario del Grupo Santa Rosalía el 26 de diciembre en el Espacio Cultural Rambla, siendo solidario con una entrada que irá destinada al Banco de Alimentos Municipal, o los conciertos de Navidad de las bandas de música “XIX de Marzo” y “Alcaraván”, además de los encuentros de parrandas locales.

El encendido navideño, por su parte, servirá como inicio oficial de la Navidad. Está previsto para el 18 de diciembre enmarcado dentro de un Mercado Navideño que contará con artesanos y comercios locales. Por segundo año, este día también se celebra la pasarela de moda con la oferta de las tiendas locales.

La programación convierte a diciembre en un mes de cine, incluyendo la celebración del VII Festival de cortos “Menudo Cine”, previsto en dos jornadas, 29 y 30 de diciembre, además de, por primera vez, un concierto de trompas alpinas a cargo de L’Académie Suisse de Cor des Alpes, sirviendo como cierre de la Navidad a finales de enero.

La programación al completo ya puede consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es y en los próximos días en formato físico a través de las postales que repartirá el Consistorio. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua