El municipio apuesta por la protección medioambiental a través del reciclaje.

La Mancomunidad aumenta los puntos de recogida selectiva en cada uno de los núcleos poblacionales y se renuevan los de los colegios de primaria.

La Villa de San Juan de la Rambla cuenta desde esta semana con una veintena de contenedores de recogida selectiva y reciclaje, que se distribuirán a lo largo de los núcleos poblacionales y colegios de primaria, cumpliendo así con un compromiso de la alcaldesa Fidela Velázquez de mejora de la salubridad y cuidado del medio ambiente.

Justo fue la Regidora local la encargada de recorrer la Villa, acompañada del símil guanchero Antonio Hernández y técnicos de la Mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha, comprobando que se cumplió con las expectativas y que los contenedores de plástico, papel y vidrio respetaban la normativa vigente y su ubicación responde a lugares estratégicos que faciliten el acceso a los vecinos y vecinas.

En este mismo sentido, el proyecto contempló la sustitución de los existentes que se encontraban en mal estado y la colocación de nuevos que completaran el servicio de recogida de basuras. De igual manera, se plantea la disposición de uno específico para papel en cada dependencia municipal, priorizando así el reciclaje de todo el material inservible que se genera cada día fruto de la gestión.

Este refuerzo en la apuesta y fomento por el reciclaje va unida a la que ya viene realizando el Consistorio en el reciclaje de lámparas y bombillas de bajo consumo, para lo que se han instalado sendos puntos públicos de recogida tanto en las oficinas del Consistorio como en los diferentes centros de uso municipal.

“Agradecemos a la Mancomunidad y a la empresa Martínez Cano, la atención a nuestra petición haciendo efectiva la sustitución y nueva ubicación de estos puntos de fomento del reciclaje. Entendemos que no sólo por comodidad vecinal, sino también por propia protección del medio ambiente, un municipio no puede llegar a considerarse moderno si no ejerce una política de reciclaje de desechos de calidad. Esa es nuestra intención, por un lado fomentar el bajo consumo energético con una mayor eficiencia y por otro lado, favorecer al medio ambiente con este tipo de acciones”, subraya Velázquez. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua