Una veintena de menores en las Colonias Urbanas de Verano

Clausura esta actividad veraniega que durante julio impartió un programa lúdico-educativo a menores en riesgo de exclusión social.

El área de Servicios Sociales del ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla clausuró el pasado viernes la edición anual de las Colonias Urbanas de Verano, que desarrolló durante casi un mes un programa de actividades lúdicas y de ocio para una veintena de menores entre los 5 y 12 años, pertenecientes a familias en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Desde el 4 de julio los participantes estuvieron de lunes a viernes en horario de mañana en las instalaciones del CEIP Francisco Afonso Carrillo realizando un calendario de actividades centrando en la animación a la lectura, el ocio saludable, deporte, refuerzo escolar y juegos educativos, además de participar en un programa de introducción a la natación dos días en semana en un complejo de piscinas cercano al municipio. Las Colonias Urbanas incluyen también un servicio de comedor dirigido a garantizar la completa nutrición diaria de los participantes.

Cabe recordar que las Colonias Urbanas están pensadas para el desarrollo integral del menor en la prevención de las diferentes problemáticas sociales, en la compensación de todo tipo de desigualdades y en el desarrollo comunitario a través de la promoción y difusión del juego y el juguete como medio integrador y como generador de valores solidarios.

El acto de clausura terminó con la entrega de diplomas por parte de la alcaldesa Fidela Velázquez, edil encargada de la gestión del área social de la administración ramblera.

Las Colonias Urbanas de Verano estuvieron organizadas por el Consistorio en colaboración con el programa La Caixa Pro-Infancia y Radio ECCA.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua