400 escolares participan en el proyecto "Canarias en 21 km"

Este proyecto ideado por el área de Turismo plantea la posibilidad de hacer un recorrido por diferentes aspectos de las Islas Canarias sin salir de San Juan de la Rambla.

La Villa de San Juan de la Rambla recibió ayer [lunes 23 de mayo], la visita de más de 400 escolares del CEIP Mencey Bencomo de Santa Úrsula, que acudieron al municipio norteño para participar en un programa piloto ideado por el área de Turismo denominado “Canarias en 21 km2” (distancia total del municipio), que genera un recorrido por elementos diferenciadores de toda Canarias sin necesidad de salir de la propia Villa.

Gracias a esta iniciativa, los escolares visitantes se dividieron por grupos según el ciclo escolar y cada uno se dedicó a una actividad diferente: Los pertenecientes a Infantil dedicaron la mañana a la realización de talleres de manualidades sobre Canarias, los de 1º y 2º estudiaron la arquitectura tradicional Canaria a través de un recorrido por las casas BIC del Casco, realizando un viaje histórico que expuso cómo han cambiado las construcciones hasta la actualidad. El grupo de 3º y 4º se sumergió en la historia de las Islas, explicada por la Tercera Edad del Casco, incluyendo a la propia historia las anécdotas de los mayores, que enriquecieron la experiencia. 5º curso disfrutó de la denominada “Vuelta al mundo en 80 árboles”, un circuito alrededor de 80 especies vegetales del Casco que han sido importadas desde 80 nacionalidades diferentes. Por último, los de sexto fueron los encargados de realizar el sendero del Risco del Mazapé, ruta dedicada a conocer los diferentes cultivos de la zona, la vegetación y las tradiciones como el Encendido del Risco o el Resonar del Bucio.

La visita terminó con la presentación de artesanos locales, que explicaron los procesos de creación de sus productos, además de una muestra de los alimentos típicos de la Villa, como los duraznos, la miel o el aro.

“El programa “Canarias en 21 kilómetros cuadrados”, pretende convertirse en una alternativa educativa con una doble vertiente: por un lado damos a conocer el municipio y sus amplias capacidades turísticas, y por otro, ofrecemos un recurso educativo que permite estudiar varias disciplinas dentro de un marco general de aprender divirtiéndose. Con esta premisa, nuestra intención es ofrecerlo a todos los colegios de la isla a partir del curso que viene”, subraya el edil encargado del Turismo Cayetano Silva.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua