La campaña comercial por el Día de la Madre se convierte en una de las mejores de los últimos años

Así la definieron los propios empresarios en la reunión de cierre convocada por el área de Comercio, en la que además se eligió al ganador del último sorteo.

El área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez celebró recientemente una reunión con un grupo de comercios participantes en la reciente campaña “¡Para ti, Mamá!” del Día de la Madre con el objetivo de hacer balance y cierre de esta promoción, que bajo criterio de los propios empresarios locales, ha sido una de las más exitosas y rentables de los últimos años.

El éxito de esta campaña, que permitió que los comercios aumentaran sus ventas una media del 70% durante la semana de duración, es fruto de un conjunto de factores novedosos que a juicio de Domínguez, sientan las bases de un nuevo modelo de trabajo; por un lado, la experiencia piloto en la que los propios comerciantes se implicaron en cada uno de los procesos de gestión de la campaña, desde su ideación hasta su materialización, pasando el Consistorio a ser el canal de dinamización, impulsor de la participación colaborativa entre los negocios  y  portador del apoyo material;  por otro lado en el escalonamiento de las promociones con atractivos beneficios para los compradores, un tiempo dedicado a la expedición de bonos descuento, la posibilidad de participar en sorteos por un mínimo de compra o tres días finales en las que sólo por adquirir algún producto se conseguía un regalo directo.

La unanimidad de comerciantes destacó además que esta iniciativa les había permitido expandir su campo habitual de influencia, consiguiendo llegar a municipios colindantes, con la consiguiente repercusión en ventas que eso supone. “Hemos visto como nuevos clientes acudían animados por la promoción, consiguiendo un interesante feedback que nos permitió, por un lado, aumentar nuestras ventas y por otro dar a conocer la oferta comercial de la Villa”, subraya uno de los organizadores.

Durante el encuentro se aprovechó para realizar el último sorteo de “¡Para ti, Mamá!” consistente en una cesta de productos donados por los propios comercios. La ganadora, entre más de 1000 papeletas, fue Marlene López, vecina de Los Silos.

Como conclusión se planteó una línea de trabajo orientada a la creación de próximas campañas siguiendo este modelo, además de comenzar con los trámites para la reactivación de la asociación de comerciantes de la Villa, que permitirá servir de canal canalizador entre el Consistorio y las empresas locales.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua