Últimos días de la campaña de salud bucodental

El servicio gratuito ofrece atención dental a menores de seis años, incluyendo acciones no incluidas en el programa de Salud Oral del Servicio Público.

La primera fase de la “Campaña de vigilancia de la salud oral en los habitantes de la Villa” dedicada en una primera instancia a los menores de seis años, entra en la recta final tras atender a más de la mitad de los niños del municipio.

Durante estas semanas finales, el servicio gratuito, que comenzó el pasado febrero tras un acuerdo entre el Consistorio, la organización no gubernamental “Fundación de Odontología social Luis Séquier” y el Centro Médico Dental “San Juan de la Rambla”, pretende llegar a la totalidad de menores del municipio, con el objetivo de fomentar una mejora integral de la calidad bucodental de la zona, además de sentar las bases de hábitos higiénicos saludables que supondrán, en la mayoría de los casos, una ayuda en la prevención de posibles enfermedades bucales en la edad adulta.

El desarrollo de esta campaña de salud, que supone un paso adelante del Consistorio en lo que a servicios municipales se refiere, además de recibir la felicitación del Ilustre Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, consiguió alabanzas del Servicio Canario de Salud, que valoró de manera muy positiva que se pusiera en marcha una campaña que sirviera como complemento a la Seguridad Social, añadiendo servicios no cubiertos por la primera. De esta manera, todos los menores participantes han podido beneficiarse de la gratuidad de las oclusiones (empastes),  de un diagnóstico integral, atención sanitaria y prevención de los problemas más frecuentes como caries o enfermedad periodontal, además de asesoría individualizada, limpieza dental, atención a traumatismos, detección de maloclusiones, y educación para la salud tanto para los hijos como para los padres.

Durante estos últimos días, se mantienen las mismas condiciones de participación de los menores de seis años: los padres o tutores deberán llamar al Centro Dental, situado en el barrio de San José, y concertar una cita para entrar dentro de esta campaña.

Cabe recordar que en la actualidad San Juan de la Rambla cuenta con más de 250 niños y niñas en este rango de edad y que tras esta primera fase, se prevé actuar en diferentes grupos de riesgo como tercera edad o mujeres embarazadas.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua