Las Aguas

En sus comienzos, el lugar era conocido por su paisaje rocoso, seco y volcánico. La propia secura del paisaje junto al contraste de manantiales naturales y fuentes le dio el nombre que el barrio tiene ahora, surgido de la propia importancia que se le dio al agua en la zona.

En la actualidad es un pintoresco barrio junto al mar que baña la costa de San Juan de la Rambla, construido sobre los restos de un antiguo brazo de lava volcánica.

Sus casas blancas producen un magnífico contraste de colores junto a la negrura de las rocas, el verde de las plantaciones y el intenso azul del mar. Las Aguas es también testigo directo de las escarpadas terrazas de los Alenes y el majestuoso risco del Mazapé.

Cruzada por la Avenida de Las Aguas que une San Juan con el centro del barrio, es la puerta al mar del municipio, conservando una playa de callaos y un embarcadero, así como el Roque que armoniza con el paisaje.

El olor a salitre, como punto fundamental de su propio paisaje complementa una oferta que va desde una exquisita gastronomía a unas vistas al mar que hacen de los paseos eventos inolvidables.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua