Se encuentra usted aquí



La Vera

La Vera, el barrio más grande del municipio, es conocido así por su situación especial al borde del Barranco Ruiz. Con una base agraria, se alza como el barrio con las mejores tierras para el cultivo, produciendo una extensa variedad de hortalizas, cereales y sobre todo papas, famosas por su textura y color.

Entre su estructura encontramos tres caminos principales que dividen su orografía: La Vera Alta, la Vera Baja y el Mazapé, que se convierte en la mayor concentración de terrenos de cultivo de la zona.

Sus viviendas, la mayor parte de construcción moderna o de reforma reciente conviven con el entorno agrícola y con la ermita en honor a San Felipe Neri y plaza de La Vera que coronan el barrio. Destacan las increíbles vistas que se pueden apreciar desde la orilla de La Vera hacia el Barranco Ruiz así como el que se puede apreciar desde El Mazapé sobre San Juan y la costa norte de Tenerife.

Sus propias calles, los senderos naturales habilitados para su disfrute y lugares entrañables como los antiguos Lavaderos de La Vera hacen que este barrio sea una visita obligada dentro del municipio.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua