San Juan

El casco del municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Consejería de Educación en 1993, es considerado como uno de los cascos históricos más bellos de todo Tenerife. Situado entre el barranco de la Chaurera y la Cantera, y entre el risco del Mazapé y la zona costera. es un lugar que conserva una belleza inusitada, con rincones con referencias a la tradición canaria demostrada en sus plazas, casonas, capillas o balcones que conservan vestigios y demostraciones de la espectacularidad de la arquitectura de la época.

Cercano a la costa, está rodeado por verde vegetación que cierra su crecimiento pero no su desarrollo, por lo que este marco le confiere un encanto especial para su descubrimiento y paseo.

El principal atractivo del Casco Histórico es el encanto de cada una de sus calles y callejones y el disfrute para los sentidos que supone la visión de cada rincón, la mezcla entre naturaleza y construcciones históricas, desde el Templo Parroquial hasta las casa de los Cué, hasta las edificaciones de las familias Díaz-Llanos, Oramas, la llamada “casa de piedra” o el paseo por sus plazas y plazoletas, llenas de encanto.

Cruzado en la actualidad por la bella Avenida José Antonio Oramas que ejerce de columna vertebral, el Casco fue constituido en sus orígenes alrededor de dos calles principales, la conocida como “La de Arriba”, el llamado Camino Real y “La de Abajo”, entre las cuales se encuentra el conjunto de edificios demonizados BIC. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua