Casa de los Oramas Hernández

Esta casa, ubicada más allá del antiguo puente y caracterizada por los dos torreones que tiene en la parte superior, fue edificada hacia 1873 por don Francisco Sales Oramas Hernández.

Su fachada, de inspiración neoclásica, se caracteriza por numerosos componentes de piedra de cantería. Las ventanas de la planta alta consisten en puertas de dos hojas que llevan cristales en sus dos tercios; les sirve de antepecho un balaustre de rejería. Un pequeño balcón apoyado en un saliente del alféizar corona el balaustre central

Las puertas de la planta baja son similares a las de las ventanas, excepto la principal y otra, formadas por dos cuarterones cuyos cojinetes tienen unos óvalos en relieve, técnica que se repite en todas las puertas de la casa.

Los pisos del zaguán y patio son de piedra, donde también hay un jardín; en él desaguan desde la azotea tres curiosos canalones de cantería.

La escalera que lleva a la planta alta es de dos tramos de madera con jornadas de listones cruzados; termina en la antesala en un balconcillo con barandas del mismo tipo.

El piso de la planta alta es de madera y su distribución interior es la típica de las viviendas neoclásicas.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua