Ermita de Ntra. Sra. del Rosario

La historia de esta ermita se remonta a siglo XVII. Uno de sus promotores fue el capitán Francisco de Alfonso natural de La Palma.

El capitán Francisco de Alfaro Botello vivió durante muchos años en el paraje que hoy conocemos con el nombre de La Hacienda junto a Santa Catalina, pues en la época había cierta competencia entre las familias terratenientes para ver quien ostentaba el privilegio de tener en su hacienda una ermita.

Esta ermita desciende en Hernando del Hoyo que en 1649 obtiene la licencia del Obispo de Canarias para edificar para  en su finca una ermita para el culto religioso. Pero hoy en día la ermita es propiedad de la familia Dorta Domínguez, dueña así mismo de la finca donde se halla.

La ermita de pequeña planta, tiene a la entrada un pequeño coro, a la izquierda un púlpito y es su altar mayor un cuadro de la Virgen el Rosario, posee también una pequeña espadaña de cantería con una campana. Anexa a la ermita está la sacristía que forma parte de la casa, con el piso de losas de piedra.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua