Entorno natural

San Juan de la Rambla, se encuentra situada al norte de Tenerife, configurándose como rectángulo de 3 kilómetros de costa y 2.8 kilómetros de largo, alcanzando una altitud de 2.300 metros.

Limita al este con Los Realejos y al oeste con La Guancha y es por su extensión superficial 23.6 kilómetros cuadrados, uno de los municipios más pequeños de la isla de Tenerife.

Posee dos núcleos poblacionales bien diferenciados. Por un lado, estaría San Juan, Las Aguas y El Rosario en la costa y, por otro, San José, La Vera y Las Rosas en las medianías. Es por ello que una de las características más importantes de este municipio y que deber ser tenida en cuenta es su riqueza medioambiental y su dispersión geográfica que hace característico y singular el municipio norteño y la variable oferta turística, que ofrece.

En cuanto a la densidad poblacional es de 298.90 habitantes por kilómetro cuadrado con un total de 5.176 habitantes. Es por ello que el Turismo Rural en el municipio de San Juan de la Rambla, es un fuerte potenciador para el aprovechamiento de la cultura, tradición, gastronomía, patrimonio, y aprovechamiento del medioambiente, para el impulso turístico - económico y para el fomento de un turismo sostenible, cuyo principal objetivo consiste en brindar al turista, la oportunidad de disfrutar de entorno físico y humano de las zonas rurales, fomentando, la participación en las actividades, tradiciones y estilo de vida de la población local, ofreciendo un contacto personalizado y amable.

La economía de este municipio ha estado durante muchos años basada en la agricultura, donde el cultivo de la papa y el plátano han predominado, frente a otros productos de nuestra tierra. Un ejemplo fue el vino, siendo esto un  producto agrícola que ha servido como referente en la historia de San Juan de la Rambla. 

Este municipio norteño, destaca por preservar las esencias rurales, donde las labores de campo, han sido parte importante para contribuir al sustento de sanjuaneros y vecinos de pueblos limítrofes, sirviendo como apoyo en nuestra gastronomía. 

La evolución y cambios que está sufriendo la sociedad actual, no ha interferido ni perjudicado en nuestras fiestas y actividades tradicionales canarias, que tanto caracterizan nuestra localidad. Destaca la continuidad de la Feria de Artesanía y Ganadería, alcanzando, visitantes y turistas, sin olvidarlos de la Romería de San José igualmente cotizada y valorada en el transcurso de los años. Permitiendo el aumento de participación turistas año tras año. 

La Oficina de Turismo que tenemos en nuestro municipio, nos ha servido de gran ayuda para la promoción de nuestro municipio y actividades. Teniendo en cuenta, para la oferta de actividades y excursiones en el medio natural y rural del municipio, introduciendo calidad en los servicios y potenciando el medio.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua